Empresa

Perfil Historia Contacto

El concepto de éxito de PHARMAPLANT GmbH...

... era y es el producto de la unión entre una carrera científica y empírica y el modo interprofesional de emprender las tareas. Hoy en día, trabajan en la investigación tanto farmacéuticos, botánicos y biotecnólogos como fitogenetistas, ingenieros agrarios y hortícolas. Todos ellos centran sus conocimientos y su experiencia en las "plantas con principios activos especiales".

La empresa está dirigida por el microbiólogo y fitofisiólogo, el Dr. Andreas Plescher, que aporta sus 30 años de experiencia en fitopatología, en botánica, en metabolismo secundario y en desarrollo de cultivos de plantas medicinales y aromáticas. Desde hace años es presidente de la "Comisión alemana de expertos en plantas medicinales, aromáticas y olorosas" y cuenta con experiencia propia en las universidades, así como en la investigación industrial y de solicitudes.

PHARMAPLANT GmbH tiene su sede en la pequeña ciudad del norte de Turingia, Artern, donde, en el este, se encuentran el fértil "prado dorado" y el "prado diamantino". El suelo y el clima se adecuan, excelentemente, para llevar a cabo investigaciones al aire libre exactas y para la fitogenética. La producción de semillas especiales se fundó en 1997 en una empresa propia e independiente, PHARMASAAT GmbH.

PHARMAPLANT GmbH dispone de un edificio comercial que cuenta con un enorme equipamiento de laboratorio para la fitoanalítica (CG, CLAR, CLAR en capa fina, espectrómetro UV/VIS, entre otro material), para la microbiología, así como para el cultivo in vitro de tejidos y órganos vegetales. El equipo técnico dispone de aparatos especiales para las investigaciones fisiológicas de germinación, de diversos sistemas de secado y de pospreparación para los bienes vegetales cosechados, así como de la técnica completa de semillas y de limpieza. El gran campo de investigación de 30.000 m2 se explota mediante una moderna técnica menor de precisión.
Actualmente, está en construcción un invernadero de investigación multifuncional con un sistema extensísimo de regulación electrónico de parámetros de crecimiento. Éste complementa y amplía la capacidad ya existente para investigaciones en invernadero. Con este equipamiento ya existente se pueden solucionar casi todas las solicitudes entorno a plantas medicinales como materias primas industriales.


Printversion     top